INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
 

CRAFMSA Compañia Regional Aceros Forjados Mercedes
2002 | Villa Mercedes - San Luis

En el año 2002 se desarrolló la Ingeniería, Construcción y Montaje de un sistema automático de fosfatizado y bonderizado en la planta de Villa Mercedes en la Provincia de San Luis.

La instalación se trata de un sistema automático de fosfatizado y bonderizado de trozos cilíndricos como tratamiento previo al forjado en frío.

Básicamente, consiste en la instalación de dos carros autómatas suspendidos de un monorriel con un aparejo eléctrico. Se cargan manualmente los canastos provistos por Manipul en Acero Inoxidable AISI 316, el carro engancha en forma automática el canasto, lo eleva y lo desciende automáticamente en cada una de las 6 cubas con productos químicos y enjuagues hasta la descarga que se efectúa automáticamente gracias al diseño del canasto, y las piezas ingresan a granel dentro de la prensa para la forja en frío.

Las cubas son controladas automáticamente, tienen quemadores, controles de temperatura y controles automáticos de nivel de agua.

En la cuba de fosfatizado se efectúa el calentamiento del producto por medio de un baño maría para no dañar el fosfato (esta cuba fue realizada en Acero AISI 316).

 

 

 
 
 
Méjico 255 - (B1868BCE) - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
Teléfono/FAX: +54-11- 4208-2101
E-mail: info@manipul.com