INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
 

Ford Motor Argentina
1998

En el año 1998 se ha instalado un sistema de transporte para la producción del nuevo modelo Focus.

El alcance de dicho sistema de transporte abarca los siguientes equipos:

El sector de chapistería está compuesto por cuatro líneas two-strand conveyors, paralelas de 100 metros de longitud, que por medio de skids trasladan los cuerpos de los vehículos a través de los distintos sectores de ensamblado. A su vez, los transferidores automáticos colocados en las cabeceras producen los ingresos y egresos del sector. Al final del proceso los vehículos son direccionados hacia la planta de pintura.

También se ha provisto el sistema de movimiento de partes y piezas de carrocería, que está compuesto por un transportador aéreo de 500 metros de longitud que traslada puertas, guardabarros, capots, portones traseros, y los toma desde los sectores de producción de estos elementos llevándolos hasta los puntos de entrega en las líneas de armado, donde se produce el casamiento con la carrocería principal.

Finalmente, se instaló una nueva línea de montaje final, que consiste en un doble flat-top conveyor de 100 metros de longitud, instalado a nivel de piso, con su completa obra civil que contempla el foso de servicios de carga de lubricantes, área de herramental de utilidades e iluminación intensiva.

La línea desarrolla una velocidad tal que permite una producción de una unidad montada cada 1’ 40’’.

 

 
   
 
 
Méjico 255 - (B1868BCE) - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
Teléfono/FAX: +54-11- 4208-2101
E-mail: info@manipul.com