INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
 

Ford Motor Argentina
2007

En el año 2007 se realizó un transportador EOM Doorless para transportar las puertas del nuevo modelo Focus.

Este transportador tiene una longitud aproximada de 800 metros, con 6 ascensores y 2 zonas de acumulación.

En dicho EOM, a trevés de dispositivos especiales, el operador quita las puertas del automóvil al ingresar a la línea de montaje para luego depositarlas sobre las perchas que esperan sobre los ascensores.

Estas perchas transportan las puertas hacia la zona de armado donde existen 15 puestos de trabajo para el montaje de las puertas, luego son transportadas hacia la zona de ensamblado de las puertas con su vehiculo por medio de dispositivos diseñados para tal fin.

Para asegurar el éxito en este proceso, el transportador de puertas debe estar perfectamente sincronizado con la línea de montaje de automóviles.

Para el transporte de las puertas propiamente dicho, se construyeron 88 carros automáticos con sus correspondientes perchas de colgado y montaje.

Además, el sistema cuenta con una plataforma de mantenimiento donde se le realizan los chequeos funcionales en forma automática a cada uno de los carros, si el chequeo no es satisfactorio el carro en forma automática es ingresado a la zona de mantenimiento para su posterior tratamiento.

En el recorrido se diseñaron y construyeron dos sistemas de acumulación de carros tanto con puertas sin armar y armadas. Estas acumulaciones se realizan colocando los carros a 45º para poder amortiguar el tiempo que tardan los 80 vehículos en ser armados.

 

 

 
 
Méjico 255 - (B1868BCE) - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
Teléfono/FAX: +54-11- 4208-2101
E-mail: info@manipul.com