INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
 

Daimler Chrysler | Mercedes Benz
2006

En el año 2006 Manipul modificó la planta de DCA en González Catan, Buenos Aires, Argentina con el objeto de adaptarla a la fabricación de la nueva unidad Sprinter NCV3.

Esta unidad debe convivir con la línea actual (Sprinter T1N) y hubo que realizar modificaciones en la línea y refuerzos de estructuras en los sectores de Chapistería, Pintura y Montaje.

En el sector Chapistería, hubo que modificar el ascensor automático que transporta las carrocerías al túnel que va hacia el sector de pintura, en donde se instaló una mesa de preseteo de arañas. Además se construyeron 4 arañas nuevas que transportan las carrocerías T1N y NCV3.

En el sector Pintura hubo que realizar modificaciones a la mesa de entrada de chapistería a pintura y la mesa de salida de pintura a montaje. Además, se creó EOM a modo de pulmón de arañas electrificado.

En el sector de Montaje hubo que realizar refuerzos de estructura, se construyó un pulmón EOM de carrocerías, se reforzaron los contrapesos de los ascensores, se adaptó el carro colchón para montaje del motor, y se adaptó la mesa tijera en el área de finish. Además, se construyeron 60 arañas para el modelo NCV3.

Finalmente, hubo que incorporar PLCs y programarlos de tal forma de adaptarlos al sistema de planeamiento de la producción de DCA.

 

 
 
 
Méjico 255 - (B1868BCE) - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
Teléfono/FAX: +54-11- 4208-2101
E-mail: info@manipul.com