INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
 

Volkswagen Argentina
2009

En el año 2009 se realizó la modificación y adecuación de la línea aérea EOM Interplantas para adaptarlo a la fabricación de la nueva camioneta Amarok.

En la planta de Chapistería se instaló un nuevo ascensor para cajas, un buffer de aproximadamente 50 metros, de cajas cortas y largas por separado, que son transportadas a la planta de pintura en la cual se instaló un nuevo ascensor para cajas y un ramal de mantenimiento.

Aquí las unidades son descargadas para ingresar a pintura y los carros vacíos se trasladan al almacén automático donde toman unidades pintadas para enviarlas a la planta de Montaje, donde se realizó un buffer de unidades de aprox. 100 metros de longitud. Aquí además se instaló un descensor de unidades automático y se incorporaron dos nuevos ascensores de carros vacíos para lograr el trafico de 33 unidades por ahora, tanto de vehículos Suran como Amarok.

En total se instalaron 4 nuevos ascensores de 2 columnas, un ascensor de cuatro columnas, 300 metros de riel de aluminio. Además se construyeron e instalaron 55 nuevos carros EOM con 55 nuevas arañas de colgado de vehículos Suran y Cabinas de Amarok y 110 nuevas arañas automáticas para las cajas de las pick up.

En todos los ascensores se instalaron nuevas estaciones de apertura de araña con sistema de atorcadores automáticos.



En el año 2009 se diseñó y construyó un sistema de transporte de piso para el armado de motores de la nueva camioneta Amarok en la planta de Pacheco, Provincia de Buenos Aires.

Dicho transportador consta de dos cadenas (con doble nivel) para el traslado del motor entre los puestos de trabajo de vestido de motor.

En el nivel superior se traslada el motor paso a paso de estación de trabajo, en el extremo tiene una mesa tijera que una vez que el motor es retirado para ser trasladado a la zona de montaje de la camioneta la bandeja porta motor, por medio de la mesa tijera es enviada al nivel inferior de transportador quien retorna la bandeja al otro extremo donde otra mesa tijera de las mismas características que elevan la bandeja la cual queda a la espera de un motor para comenzar el ciclo de armado nuevamente.

En el nivel inferior regresan las bandejas porta motores vacíos para la futura carga.

El transportador esta electrónicamente sincronizado con los tiempos de montaje en cada uno de los puestos de trabajo.



En el año 2009 se realizó la construcción, montaje y puesta en marcha de una transportador aéreo EOM de motores para la nueva camioneta Amarok.

Una vez que el motor está armado por completo y llega al último puesto del transportador de doble cadena, el transportador aéreo EOM por intermedio de un carro y araña de colgado toma al motor y lo traslada en forma automática hacia la zona de casamiento del motor con el chasis de la pick-up.

En esta zona, los dos transportadores deben estar perfectamente sincronizados tanto en velocidad como en posición para permitir el perfecto encaje de los posicionadores.

Para realizar esta tarea se construyeron 5 carros EOM automáticos, y un loop de aprox. 200 metros de recorrido con una zona de mantenimiento de carros.

Los carros fueron diseñados para trasladar y elevar un motor de 1.200 Kg. de peso.

 

 

 

 
 
Méjico 255 - (B1868BCE) - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
Teléfono/FAX: +54-11- 4208-2101
E-mail: info@manipul.com